Durante los próximos días se celebran las festividades de Todos los Santos y Los Fieles Difuntos por lo que muchos de nosotros realizaremos visitas a los cementerios.
Dada la situación actual de pandemia provocada por el virus COVID-19 ruego que se mantengan las medidas de higiene y distancia social.
Pido también a las personas que nos visiten, sobre todo si vienen de zonas con alta grado de contagios que extremen las precauciones.
En el cementerio de Ampuero ruego se acceda a pie desde el casco urbano para no provocar problemas de circulación de vehículos accediendo, únicamente, vehículos con personas con movilidad reducida y personas mayores.
Los actos religiosos previstos en Ampuero son los siguientes:
Día 1 de noviembre, a las 12,30 h, Misa y responso en la Iglesia Parroquial
Día 2 de noviembre a las 19,30 h Funeral de Difuntos y responso en la Iglesia Parroquial
Las medidas de protección básicas recomendadas por las autoridades sanitarias son:
– Mantener la distancia social con otras personas, evitando los lugares concurridos. Y ventilar con frecuencia los lugares cerrados donde se junte gente.
– Tener activada la aplicación RADAR COVID para facilitar el rastreo
– El lavado frecuente de las manos con agua y jabón o en su caso con gel hidroalcohólico
– Uso obligatorio de mascarilla, poniendo especial atención en espacios cerrados y concurridos.
– En el caso de padecer síntomas compatibles con el COVID-19, o contacto con alguna persona positiva en COVID-19 ponerse en contacto con los responsables sanitarios a través del teléfono 900 612 112
Gracias a todos por vuestra colaboración