El objetico de esta obra de rehabilitación del firme es, entre otros, proporcionar una superficie de tránsito, rodadura segura, cómoda y de características permanentes bajo las cargas repetidas del tráfico, resistir las situaciones previstas del tráfico de personas, animales, vehículos y proteger la explanada de la intemperie y en particular, de la acción del agua, con su incidencia en la resistencia al esfuerzo constante de los suelos además de la señalización horizontal de todo el vial.  

El alcalde Víctor Gutiérrez nos indica que, desde el Ayuntamiento, las diferentes directrices, esfuerzos, actuaciones y estrategias que se impulsan siempre tienen una finalidad común, la de contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los vecinos, así como generar un mayor dinamismo y promover el desarrollo de los núcleos rurales de población que integran el municipio de Ampuero. 

Gutiérrez describe el proyecto del vial entre los barrios de la Aparecida y Rubía como una actuación urgente y prioritaria por el estado en el que se encontraba el firme de la carretera en la que era más que necesaria en la que en los últimos 30 años no se había realizado intervención alguna. 

La superficie total de la actuación es de aproximadamente 2200m2 en la que se realiza la pavimentación con pavimento asfaltico y la señalización horizontal.  

Además de la pavimentación, se ha llevado a cabo la limpieza y perfilado de cunetas existentes y realización de desbroce en los 2200 m. 

 

El alcalde Ampuero Víctor Gutiérrez ha explicado que la obra ha tenido un coste de 28884.96 euros y que está dentro de la subvención que el Ayuntamiento ha recibido de la consejería de desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Dentro de las ayudas reguladas en la Orden MED/21/2017, de 12 de junio, BOC nº 118, de 20/06/2017, por las que establecen las bases reguladoras de ayudas para la realización de obras nuevas y de mejoras de las infraestructuras agrarias.