El Ayuntamiento de Ampuero ha recibido una subvención, por importe de 45.500 €, al amparo de la Orden EPS/17/2020, de 8 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en las entidades locales de la comunidad Autónoma de Cantabria en el marco de la Garantía Juvenil. Estando cofinanciada por el Fondo Social Europeo
El objetivo de la orden es dotar a jóvenes menores de 30 años de experiencia laboral, dado que una de las principales dificultades con que se encuentran las personas desempleadas para encontrar trabajo, especialmente las personas jóvenes, es la necesidad de contar con experiencia laboral, requerida por la mayoría de las empresas que ofertan empleo. La adquisición de esta experiencia se convierte así en uno de los pilares en los que se basa el posicionamiento de las personas desempleadas en el mercado de trabajo.
Junto a la solicitud se presentó memoria de las actividades a realizar. Las cuales se desarrollaran en el ámbito de las infraestructuras municipales y servicios culturales y deportivos siendo necesario un ingeniero de obras públicas, un auxiliar de biblioteca y un jardinero para su ejecución.
La selección de personal ha sido realizada íntegramente por la Oficina de Empleo de Colindres.